jueves, 15 de marzo de 2018

Dos Mexicanas

Una vez más, Dani Velasco, que está de curro en tierras Mexicanas ( Sinaola, Durango, San Blas....), me manda un par de birras.

Curiosamente ahora que estoy preparando un resumen sobre Larus livens ( Gaviota Bajacaliforniana, como le llaman allá; Gaviota de Cortés, en España).

Como la mayoría de cervezas mexicanas, serán refrescantes, para sobrellevar ese clima cálido y de baja graduación. 

 Sin duda, de las dos, me quedaría con la Modelo ( hace tiempo que no tomo una cerveza negra....).

Acabo la entrada con una foto antigua que me mandó Dani, hace ya unos cuantos años en uno de sus viajes la Mar de Cortés.

Esta foto me gusta mucho, ya que refleja muy bien el durísimo habitat en el que tiene que sobrevivir, esta y otras especies que habitan la Baja California mexicana.
Terrenos muy secos y vegetación desértica ( llama la atencion verla entre los enormes Cardones, como llaman allí a los Pachycereus pringlei

No hay comentarios:

Larus michahellis